Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas

La Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, es una organización de 20 asociaciones distribuidas en toda la Comunidad Valenciana. Sus principales objetivos son la formación de los Gitanos y la promoción de este grupo étnico y su cultura. Los técnicos y voluntarios trabajan en el servicio de las asociaciones, así como en los proyectos que estas asociaciones están implementando. Esos proyectos están dentro de los programas más amplios, como la erradicación de abandono/ausentismo escolar, la promoción de las mujeres gitanas o la prestación de servicios de mediación socio-laboral. La Federación Maranatha también está a cargo de la celebración de las fiestas interculturales, coloquios, talleres y seminarios internacionales.

La Federación Maranatha es reconocida internacionalmente por la creación y dirección de la Web "Mundo Gitano" ( www.gypsyworld.org ), que es una referencia de trabajo y de información de la comunidad gitana, donde Laszlo Andor, Viviane Reding, entre otros, han participado de comunicados para la comunidad gitana en Europa.


Principales actividades en curso que estamos haciendo:

Desde el punto de vista educativo y cultural
- Los programas de formación que nos proporcionan mejores herramientas para el trabajo en la sociedad actual
Desde el punto de vista tecnológico
- El uso de las nuevas tecnologías como un camino hacia el progreso, la comunicación, la inserción, la participación social y la participación en Europa. El portal de internet "Mundo Gitano" es la herramienta más importante que hemos desarrollado.

Desde el punto de vista político
- La participación activa en el diseño y ejecución de las políticas que el Gobierno de la Comunidad Valenciana están llevando a cabo para el desarrollo, la promoción etno-cultural y la afirmación de nuestra gente.

Se puede ver un vídeo de presentación de la Federación Maranatha en el siguiente enlace .

http://www.gypsyworld.org

lifelong learning

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

phone

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

Joomla templates by Joomlashine