RWAR

RWAR - Asociación de mujeres gitanas en Rumania, es una organización no gubernamental, apolítica fundada en septiembre de 1996 PJ 164/1996 y modificada de acuerdo con que el estado con PJ 142/2008. Incluido en registro de Asociaciones y  Fundaciones de conformidad con la  Certificación nr. 56 / 20.06.2008. La Misión de RWAR se centra en el desarrollo y la afirmación de la comunidad gitana en especial para las mujeres gitanas de Rumania a través de actividades y proyectos de las políticas sociales en beneficio de la minoría gitana, con énfasis en el desarrollo de la calidad de vida de las mujeres gitanas en Rumania.

Los principales objetivos

El desarrollo comunitario de la comunidad romaní y Desarrollo de Procesos, en el contexto de los derechos civiles derecho social, política y económica. Desarrollo de las relaciones de cooperación y colaboración con la asociación privada, pública, nacional e internacional, con especialización en investigación e implementación del proyecto social de Roma.


Dominios de actividad:

1. Desarrollo de la Comunidad: la investigación, la formación de recursos humanos, gestión de proyectos para el desarrollo de las mujeres gitanas.

2. Cooperación Nacional e Internacional: Cultura, Salud, Educación, contra la discriminación.

Proyectos y programas es realizada por RWAR en los últimos 2 años:

1. Programas de alfabetización para niños y para jóvenes gitanos (niños y niñas)
2. Formación para jóvenes estudiantes gitanos
3. Adaptación de la formación a las mujeres gitanas tradicionales  con programador financiero
4. Distribución del folleto "Información sobre el Control de la natalidad y la planificación familiar"
5. Formación Mediador Sanitario para 20 jóvenes gitanos (hombres y mujeres)
6. "Boletín de la Mujer": RWAR publicó el primer número de su boletín en octubre de 1998. A través de este boletín, queremos crear conciencia y apoyo entre las instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para los programas y actividades que benefician a las mujeres gitanas, niños y comunidades en Rumania.
7. "Las mujeres gitanas pueden hacerlo": la prevención y la lucha contra la discriminación y la eliminación de los estereotipos de género. Ámbito de aplicación: Para promover los principios y valores de una democracia real, el desarrollo de seminarios, campañas de sensibilización y de información sobre el papel de la diversidad en el proceso de desarrollo de una organización y de la sociedad en general.
8. "Organización Europea de Mujeres Gitanas" - reuniones permanentes con representantes de las comunidades Gitanas de Europa Central y Oriental con el propósito de la creación de la Organización de Mujeres Gitanas de Europa del Este. Llevamos a cabo reuniones con los grupos de mujeres Gitanos de Croacia, Bulgaria y Macedonia, y se reunirá con las mujeres Gitanas de Hungría. Una reunión multinacional está programada en Bucarest, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sitio web de las mujeres gitanas y con la participación en el Pacto de Estabilidad de la Organización para la Seguridad en Europa central (OSCE).
9. Organización de la Conferencia Internacional sobre "Políticas Públicas para las mujeres Gitanos en Europa del Este"
10. El primer sitio web creado por RWAR para las primeras redes de mujeres gitanas ONG en Suds - Europa del Este
11. Campaña contra la discriminación y promoción de la lucha contra la discriminación basada en el origen étnico
12.El primer Centro de Información y Asesoramiento de las mujeres Gitanas
13. Reunión con las ONG Gitanas: "Participa en programas de Gitanos"
14. Formación de Mediadores de la Salud para 10 mujeres gitanas
15. Desarrollo de la Comunidad de Roma en colaboración con la Agencia Nacional para los Gitanos
16. Pequeñoecologista, concurso de dibujo para los alumnos Gitanos de la escuela nr. 30 General en colaboración con la Agencia Nacional para la Protección del Medio Ambiente
17. "Con nosotros, entre nosotros, sobre nosotros, las mujeres". A mini-laboratorio móvil equipado con equipos ultramodernos para la prueba del glaucoma, colesterol, electrocardiograma y análisis en la comunidad gitana de Bucarest
18. Encuentro "Las opciones de prioridad, oportunidad para los jóvenes gitanos"
19. Empleo o Zona de trabajo en la comunidad gitana
20. Reunión Lobby Europeo para ONGs de mujeres de Rumanía
21. "Las mujeres - promotor del desarrollo local"
22. Mediadores una formación de antidiscriminación para la Policía Comunitaria del Distrito 2 Bucarest.

 

http://www.incluziuneafemeilorrome.ro/en

lifelong learning

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

phone

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

Joomla templates by Joomlashine